viernes, 19 de octubre de 2012

RECORTABLES PIPI CALZASLARGAS Y PIPI PARA COLOREAR

PIPI CAZASLARGAS, SU PEQUEÑA HISTORIA

Astrid Lindgren comenzó la historia de Pippi en el invierno de 1941, cuando su hija de siete años se encontraba en la cama enferma de los pulmones, y le pidió que le contara un cuento. Lindgren se inventó así una historia muy fantasiosa, que posteriormente no sólo escucharía su hija, sino también los amigos de ésta. Dos años después, Lindgren se fracturó una pierna y comenzó a escribir el cuento, cuyo manuscrito le obsequió a su hija como regalo por su décimo aniversario. Lindgren envió el manuscrito a la editorial Bonniers, pero ésta lo rechazó. En 1945 decidió participar con su historia en el concurso literario convocado por la editorial Rabén & Sjögren, donde obtuvo el primer lugar. A partir de entonces el libro alcanza gran éxito y llegaría a ser traducido a aproximadamente 70 idiomas. Los libros de Pippi son ilustrados por Ingrid Vang Nyman. También  se ilustraron varios recortables, algunos de ellos he logrado incluirlo en mi colección.



















PIPI CALZASLARGAS PARA COLOREAR



















































3 comentarios:

  1. !!!!GENIAL!!! ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS TESOROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado los recortables, y me he divertido mucho con los videos. Esta tarde necesitaba animarme y tu blog lo ha conseguido. ¡Gracias por devolverme los buenos recuerdos de mi infancia viendo a Pipi Calzaslargas, he recuperado la sonrisa!
      ¡Felicidades!

      Eliminar
  2. Preciosa página! nos han encantado los dibujos, te hemos encontrado buscando dibujos para colorear de pippi calzaslargas pero hay miles de tesoros! tengo tu pagina en favoritos. Gracias

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS