viernes, 18 de octubre de 2013

MUÑECAS DE PAPEL QUE MARCARON HISTORIA







                          
COLECCIÓN DE MUÑECAS RECORTABLES


Creo que la mejor etapa de la vida de una persona es la infancia. ¡Que recuerdos tan bellos guardo de ella! !que inocencia más hermosa, cuando todavía creíamos en los Reyes Magos de Oriente o en el ratoncito Pérez! Una sola moneda bastaba para hacernos felices y allá que íbamos en busca de los recortables. Un solo trozo de papel pintado nos transportaba hacia un mundo de fantasía, convirtiendo el momento, en un mágico cuento de hadas.
Me encantaban los recortables, me pasaba horas recortando y cambiando de vestimentas a mis muñecas. 

Creo que ese juego se va perdiendo en el tiempo, pero yo, lo retengo en mi memoria como un precioso recuerdo indeleble.
Las muñecas de recortables han marcado un tiempo, un momento en mi historia personal, al igual que en la vida de otras muchas personas. 

He logrado hacer una buena recopilación de recortables, me ha llevado mucho tiempo reunirlos, pero hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros tan apreciado tesoro, para que así podáis evocar una parte de vuestra infancia. Espero que la disfrutéis. Descargar lo que os guste.










MUÑECA RECORTABLE 20 CMS Y VESTIDO - AÑOS 50 (Papel - Recortables - Muñecas)

64 comentarios:

  1. que lindos recuerdos me traen!!
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindos los diseños recorde mi vida de niña y quiero recortarlas para jugar con mi niña

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo blog disfrute muchisimo! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan esta muy bien me da nostalgia jajaja hasta extrañé jugar como cuuando era niña...

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos me da mucha nostalgia mi niñez

    ResponderEliminar
  6. como me habria gustado tener todas estas muñecas en mi niñez

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!! yo tambien las descargue no quiero que mi hija se pierda esto

    ResponderEliminar
  8. Que buenos recuerdos me traen...tengo aun muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te felicito por todos los recortables que haz compartido, me recordo mi infancia, los momentos mas lindos que vivi, vistiendo mis muñequitas y cambiando con mis amigas en la escuela. Gracias. la niña.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Muchas Gracias por este espacio tan bello, de niña siempre le pedí revistas de muñecas recortables a mi mamá y nunca me las quiso dar. A mis 38 años de edad quisiera encontrar una revista así, para regalársela a mi niña interior y superar el trauma que la negación de mi mamá me dejó. Estas muñecas las estaba buscando para dicho proceso. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. LAS MUÑECAS RECORTABLES ESTAN MUY BONITAS, ME RECUERDAN CUANDO ERA PEQUEÑA; ME GUSTARIA JUGAR CON MI NIETA.

    ResponderEliminar
  12. Casi se me saltan las lágrimas!!! Yo tengo todas mis muñecas de papel y también las de mi madre! Y algunas también las tienes tú. Y lo mejor de todo es que de las de mi madre, perdimos una muñeca pero guardamos los vestidos y creo que la tienes aquí y la podré descargar! MIL GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  13. me parece muy entretenida
    yo tambien tengo un blog de manualidades y el tuyo esta genial

    ResponderEliminar
  14. ke buena coleccion, soy de la nueva generacion pero me gustan estos tipos de recortables.... :)

    ResponderEliminar
  15. Soy una aficionada a las muñecas con vestiditos para recortar y he encontrado aki unos guapisimos que no tenia en mi coleccion. Es una pagina muy interesante y divertida. Gracias, lo pase muy bien mirando cositas.

    ResponderEliminar
  16. Hola. yo soy francesa con una madre que era espanola. Recuerdo que cuando iba de vacaciones cada verano a Espana, me encataba conmprarme munecas recortables. No existian en Francia. Es un recuerdo muy sentimental para mi. Jacqueline

    ResponderEliminar
  17. Cuantos recuerdos!!!!!!
    Precioso blog lleno de nostalgia....
    Gracias por hacernos recordar!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito recuerdo, yo jugué con las recortables de mis hermanas mayores que me las regalaron y las guardaba con la mías con el tiempo hasta mi hija pudo disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
  19. !!!!MAS QUE EXCELENTE Y LLENO DE MUCHAS EMOCIONES , Y NOSTALGIAS ESCONDIDAS. REVIVIR ES VOLVER A VIVIR .MUCHAS GRACIAS POR REMOVER ESAS BELLAS EPOCAS. ATENTAMENTE LUPITA V. MARRUFO

    ResponderEliminar
  20. !!!!!GRACIAS POR DESPERTAR ESAS EMOCIONES QUE ESTAN ADORMILADAS EN MI CORAZON.!!!!RECUERDO A MI MAMITA BELLA . Q.E.P.D..LA AMO CON TODO MI SER, Y LA EXTRAÑO AUN MAS!!!TE AMO MAMITA.PUES ESAS MUÑEQUITAS ME LAS COMPRABA PARA JUGAR.M.G.V.M.

    ResponderEliminar
  21. Hemoso blog, te felicito, me trajo muy lindos recuerdos de mi infancia.Gracias. Oro.

    ResponderEliminar
  22. siempre fueron mi aficion, llegue a tener mas de 35 recortables diferentesy yo misma les hacia trajes.... mi madre me las tiro y las extraño mucho

    ResponderEliminar
  23. Genial, pero alguien sabe el origen de este juego?¡

    ResponderEliminar
  24. Miiillll gracias deverdad me hiciste viajar al pasado con estos recuerdos y lo disfrute lastima que hoy en dia estos lindos momentos se hallan perdido. Gracias Gracias

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por compartir una cosa tan bonita
    Gracias no se puede vivir en el recuerdo, pero la sensación es tan agradable.
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por compartir una cosa tan bonita
    Gracias no se puede vivir en el recuerdo, pero la sensación es tan agradable.
    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartirlas, yo también guardo las mías de recuerdo, las que más me gustaban eran las de FRANCISCA GALLARDA,
    que ilusión descubrir tu blog...

    ResponderEliminar
  28. que tesoros mas grandes teneis os admiro que las hayais conservado y gracias por haberlas compartido mi niña interior

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo que en México había una a la que llamaban Cenicienta, sólo que le vestido era negro y ajustado, como de cocktail. Era muy delgada y estilizada. Casi todos los días me compraban una. Tenía tres años. Ya pasaron 3 décadas de aquello

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo que en México había una a la que llamaban Cenicienta, sólo que le vestido era negro y ajustado, como de cocktail. Era muy delgada y estilizada. Casi todos los días me compraban una. Tenía tres años. Ya pasaron 3 décadas de aquello

    ResponderEliminar
  31. ¡Chulíssima colección! Aunque esto no lo he vivido, todos somos nostálgicos. También decir que creo que este tipo de colecionismo es especialmente bonito.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hermosas todas las muñecas recortables. Gracias amiga por recordarnos esa parte de nuestra infancia que fue tan grata y bella. Amo estas muñecas!

    ResponderEliminar
  34. hermosisima coleccion, me transporta al pasado cuando era una niña

    ResponderEliminar
  35. Preciosos ha sido revordar mi infancia y las descargare para el cumple de mi hija. Recomiendas algun tipo de papel? ?

    ResponderEliminar
  36. Un gran trabajo y magnifica coleccion !!! ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  37. Gracias, al ver esta colección me has hecho recordar mi niñez, mi madre me las compraba y me encantaba hacerles los vestidos. Una vez mas gracias

    ResponderEliminar
  38. quisiera ver los recortables de un álbum antiguo de muñecas que me recuerda mucho a mi niñez y te felicito por los recortables que bajaste

    ResponderEliminar
  39. Preciosos!!!, que recuerdos!!!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. QUE LINDA ETAPA DE MI VIDA, LA RECUERDO PERFECTAMENTE GRACIAS POR ESAS IMÁGENES VOY A IMPRIMIR VARIAS Y ENSEÑARE A MI NIETA A JUGAR CON ELLAS ¡GRACIAS POR HACERNOS REVIVIR NUESTRA INFANCIA!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta tu colección, me hubiera gustado alguna de María Pascual, que son mis favoritas. Saludos gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  42. MI HIJA ME PREGUNTO HOY CON QUE JUGABA Y LE DIJE CON MUNECAS DE PAPEL QUE SE RECORTABAN. AHORRABA LO DEL COLEGIO PARA COMPRARLAS EN LA BODEGA CERCANA, JAMAS PENSE ENCOTRARLAS PARA MOSTRARSELA EN LA WEB

    ResponderEliminar
  43. Estan hermosas muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  44. Me encantan, muchas gracias me has trasportado a mi infancia muchas de las publicadas la tuve.
    gracias por compartir tu coleccion
    mil besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  45. Paqui Suárez Segovia18 de diciembre de 2013, 23:52

    Gracis mil por tu generosidad al compartir esta pequeña joya, a mi hija autista le encantan las muñecas recortables, aquí encontré un filón, gracias de nuevo, ni te imaginas como vas a contribuir a sus momentos de felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por revivir mi infancia, jugué muchas horas con mi hermana y mis amigas jungando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ijole deberas que linda pagina mi hermana mis primas y yo como pasabamos el tiempo jugando con las munecas de papel un millon de gracias por compartir si que volvi a recordar aquel tiempo un abrazo....

      Eliminar
    2. demasiadas bellas, que hermosos recuerdos

      Eliminar
  47. He descubierto tu blog hoy y me ha encantado!! que maravilla!! Arantza
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Muy bonitos, me trae gratos recuerdos de cuando era niña, me pasaba horas con las muñequitas recortables. Muchas gracias por sacarme la niña que llevo en el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE DIA ME DIO POR BUSCAR MUÑEQUITAS DE PAPEL RECORTABLES Y ME ENVIO HASTA ESTE BLOG..LO CUAL TE AGRADEZCO POR TENERLO...ME LLEVO A MI INFANCIA EN SEGUNDOS Y POR ELLO ESTOS AGRADECIDA...SALUDOS ..mi hotmail es betty_lugoa@hotmail.com.. de Sonora, Mexico

      Eliminar
  49. Que hermoso recuerdo, recuerdo que jugue hasta el año 98 con estas muñecas, acostumbraba comprarme una a la salida del colegio y la felicidad mas grande que tuve con estas muñequitas fue cuando mi hermano me trajo de candy...que nostalgia, deberian de seguir vendiendolas.

    ResponderEliminar
  50. hermosas yo vivi esa época hermosas todas sin duda un gran tesoro

    ResponderEliminar
  51. Son lindas¡¡¡¡¡ hubieron unas que saliero en las épocas de ls 80 que tenían una historieta atrás.....solo he visto una de ellas.....alguien q tenga podría publicarlas...son una belleza¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    Muchas gracias por compartir, voy a utilizar una de tus fotos para mi portada en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Una preciosidad de ventana, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  54. Preciosas, bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
  55. que hermosas, mi mama me compro cuando era chica 4 libros de recortables tipo sara kay y las 2 nos la pasabamos jugando, las mias como se estaban rompiendo las pegue en un libro que mi hija siempre mira, en cuanto pueda voy a descargar las tuyas para regalarselas, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. que lindos recuerdos....era tan entretenido pasar las tardes de invierno recortando y jugando con estas monitas....

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS