jueves, 4 de marzo de 2010

CROMOS DE PICAR


UN JUEGO INOLVIDABLE

La nostalgia hoy vuelven a aflorar en mi mente al recordar los cromos de picar, otro de mis entretenimientos preferidos cuando era pequeña. 
Recuerdo como los guardaba con la mayor ilusión, en una caja de Nivea. Llegué a tener una buena colección. Tenía de todas clases, los más comunes eran los de mariposas y flores. Por una peseta nos daban un pliego entero. Diez cromos, a gorda cada uno !Que tiempos aquellos! Cada flor traía impreso su propio nombre. Así aprendí el nombre de muchas de ellas. También los había de razas de personas, de perros, de ángeles, de muñecas, de todo, había de todo lo que te pudieras imaginar.

Me encantaba jugar con mis amigas a los cromos. Cuando ganaba, me ponía súper contenta, como es lógico, je jeje, pero cuando me espeluchaba; así es como lo denominábamos cuando nos dejaban la caja de cromos tirando. Daba mucho coraje perder con tanta facilidad el apreciado tesoro que tanto nos había costado coleccionar. Pero así son los juegos, unas veces se gana y otras se pierde.

No cabe duda, de que los juegos que hoy día que disfrutan los niños, en tecnología, no hay quien les gane y son realmente incomparables, pero no estoy segura que lo sean en entretenimiento y compañerismo. Es una pena que una cosa tan bonita y sencilla como jugar a los cromos, se hayan perdido en el tiempo. Pero lo guardo en mi memoria con mucho cariño y quisiera haceros a vosotros partícipes de mis recuerdos.



































































































14 comentarios:

  1. Que verdad es, que la mejor etapa en la vida fue la infancia. Tengo 44 anos y la verdad es que pocas cosas me gustan. A mi me encantaba ir a la playa, jugar a los cromos, mis recortables, mis munecas, mis bollos de leche de las monjitas. Que inocencia!
    Ahora, pocas son las cosas que me alegran o que me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlos....

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Son muy lindos,el mejor recuerdo de mi niñez.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ver tantos cromos. Alguno de ellos los había tenido yo y me ha hecho mucha ilusión volver a verlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. que recuerdos tan hermosos me dio mucha nostalgia ver los cromos la mayoría los tuve me recordó mi niñes muchas gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  7. tienes un blog precioso, felicidades y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Que tiempos, es una pena que se hayan perdido esos juegos que tantas horas de felicidad nos traían. Los cromos y jugar al elástico eran mis juegos preferidos. Felicidades por el blog es maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos! Muchísimas gracias! Eres muy generosa. He descargado unas cuantas tiras para las felicitaciones navideñas en el cole. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. En los 80 era niña y jugaba con cromos de picar...y en los 90 de adolescente también...se ha perdido algo precioso. Pero gracias a Tí, se pueden imprimir y crear cajitas de decoupage.

    ResponderEliminar

LIBRO DE VISITAS